miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajando con el procesardor de texto OppenOffice

Nosotros usamos el encabezado y pie de página para insertar campos para numerar automáticamente las páginas, introducir el nombre de archivo, la fecha, la hora, autor, materia, curso o alguna otra información adicional. El encabezado o pie de página es una línea de texto que se imprime cerca de la parte superior o inferior de todas las páginas del documento. Los encabezados y pies de página no aparecen al ver el diagrama en la pantalla, pero sí aparecen al imprimir.


El encabezado de página lo creamos en el documento siguiendo los siguientes pasos:
  1. Pulsamos en el menú "Insertar" qué se encuentra en la parte superior.
  2. Más tarde pulsamos el submenú "Encabezamiento"
  3. Después pulsamos el submenú "Predeterminado"
  4. ¡Ya hemos creado el Encabezado!
  5. Por último insertamos el texto que queramos que aparezca en el encabezado
  6. Ya hemos acabado.


El pie de página lo creamos en el documento siguiendo los siguientes pasos:
  1. Pulsamos en el menú "Insertar" qué se encuentra en la parte superior.
  2. Más tarde pulsamos el submenú "Pie de página"
  3. Después pulsamos el submenú "Predeterminado"
  4. ¡Ya hemos creado el Pie de página!
  5. Por último insertamos el texto que queramos que aparezca en el pie de la página
  6. Ya hemos acabado.


La numeración automática de las páginas las creamos en el documento siguiendo los siguientes pasos: 
  1. Pinchamos con el puntero del ratón en el lugar donde queremos qué aparezca numerada la página
  2. Pulsamos en el menú "Insertar" qué se encuentra en la parte superior.
  3. Más tarde pulsamos el submenú "Campos"
  4. Después pulsamos el submenú "Número de página"
  5. ¡Ya hemos creado el número de página!
  6. Por último comprobamos si el número de las páginas sale en todos los folios, si esto sucede la numeración de páginas es automática.
  7. Ya hemos acabado.



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